fbpx

Distribuidor autorizado STIHL para Boyacá.

Como Afilar la cadena de tu motosierra STIHL

Manteniendo la cadena debidamente afilada es crucial para el corte eficiente y seguro. Como Consejo fuerte de Stihl para motosierra instrucciones explica, “tratando de cortar con una cadena desafilada significa una pérdida de potencia y velocidad de corte, mayor consumo de combustible, una excesiva tasa de desgaste de la barra guía y el motor y la fatiga para el operador. Debe afilar su cadena cuando la sierra ya no cust recta, requiere una gran cantidad de empuje, sonajeros contra la madera o cuando está recibiendo fino serrín en vez de astillas de madera.

Instrucciones

•Seleccione el tamaño del archivo redondo que es lo mejor para su cadena. Mira en la caja de la cadena o en su manual del operador para determinar el tipo de archivo para su cadena. Localizar la “cadena principal” de la cadena. La cadena principal tendrá la longitud superior más corta y puede ser marcada con un punto amarillo o azul en la pared interna de la cadena.

• Coloque la punta frontal de la lima redonda en el diente principal. Muchas cadenas Stihl tienen una guía de ángulo pulida en la placa superior de cada diente. Si este es el caso de la cadena, siga el ángulo de amoladura de cada diente. Si ninguÌ n ángulo está presente, consulte a la caja de la cadena de ángulos de afilado.

La punta del archivo en un ángulo de 90 grados, perpendicular desde la barra de retención. Gire la lima redonda hasta el ángulo especificado en la caja de la cadena. Si ninguÌ n ángulo de guía está presente, utilice aproximadamente un ángulo de 35 grados con el bar y el motor.

Retención del archivo constante y paralelo al suelo o mesa de trabajo. Insertar el archivo al diente. Utilice toda la extensión del archivo para moler el diente uniformemente. Contar el número de trazos. Asegúrese de que cada movimiento del archivo está en el mismo ángulo que la primera. Moler hacia fuera cualquier nicks o fresas a lo largo de la cuchilla frontal.

•Mover la cadena hacia adelante al siguiente diente en ángulo en la misma dirección. Afilar el diente con el mismo ángulo como el primer diente y el mismo número de trazos. Guardar el archivo plano y estable. Afila todos los dientes en un lado. Gire la barra de la motosierra y enfocar todos los dientes en el otro lado.

Consejos y advertencias

  • Desarrollar un buen ojo y una mano constante afiladora toma práctica pero ahorra mucho tiempo en el largo plazo.
  • Siempre use guantes de cuero al afilar cadenas de motosierra.